miércoles, 21 de diciembre de 2016

CORONA COLGANTE AL ESTILO NÓRDICO


Siempre me ha encantado la decoración nórdica y no digamos en Navidad. Cada año por estas fechas me propongo hacer una de estas coronas colgantes que son tan decorativas . A mi me enamoran. Hoy me he dicho:" ¡La haces ya!" y sin más que pensar me he puesto manos a la obra.



Ha quedado un rinconcito en el salón de lo más navideño.


La cosa consiste en formar un circulo con un alambre más bien grueso y cubrirlo de ramas naturales.



Es elección de cada uno decorar después la corona, o dejar solo la vegetación. A mi me gusta más la segunda opción, pero en mi familia me han pedido que dejara las bolitas y como son pocas y discretas, les he dado el gusto.



Imprescindible suspenderla de unas bonitas y sencillas cintas en este caso en rojo antiguo. 



Éste simpático angelote, que era horrible y he pintado de blanco, observa muy interesado la escena.



En la mesa un centro que combina con la corona a las mil maravillas.




No ha sido nada complicado y yo, esperando no se cuanto tiempo para tener una......


Al fondo el cuadro que pinté del carro nevado y que encaja muy bien en la escena.



Aquí te muestro los materiales utilizados. Como ves, nada del otro mundo para un trabajo bastante llamativo y agradecido.


Muchas gracias por dedicarme un ratito y pasar por ésta, que es tu casa. Para el próximo sábado día de Nochebuena, publicaré el tour navideño del hogar 2016. Te espero, no me faltes.

39 comentarios:

  1. Bellisima haces de cada rincón esplendor.
    Feliz todo para ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Q bonita!!!! Creo q me voy a ir a tu casa a pasar la navidad jejejejeje. Un millon de besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de rincón, María!
    ¡Tienes tan buen gusto para la decoración floral, querida amiga!
    Esta corona es el complemento perfecto al cuadro y al centro de mesa. Recuerdo esos troncos de árboles que transformastes el año pasado.
    Un trabajo, como siempre, exquisito.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Ha quedado acogedor. A mi me gusta.
      Un besito.
      Marìa

      Eliminar
  4. Un rincón maravilloso, me encanta como has decorado toda tu casa, sé que me repito pero es la verdad.
    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Marta. Un placer poder compartir.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  5. María, el sábado estaremos pendiente...del home tour navideño...
    La corona es típica de los paises nórdicos...
    Se te quedo preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Ya estoy preparando el homenaje tour que va a ser larguito jajajaaaaaa. Gracias por tu visita.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  6. Hola Maria!!!

    Me encanta tu corona navideña!!! Un rincón el que has
    preparado maravilloso para estas fechas amiga

    Muchos besos y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marìa. Gracias por tu cariñoso comentario.
      Felices fiestas también para ti.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  7. Preciosa es poca!!!! Divino todo, hasta el ángel se queda mono, el centro el cuadro es todo divino. Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Tu casa luce preciosa en Navidad Maria. Que linda está.Te deseo lo mejor en estas fiestas y también mucha felicidad.
    !!FELIZ 🎄🎅🎄⛄🕯🎄 NAVIDAD!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la magia de la Navidad que hace que todo brille.
      Felices fiestas Laura.
      Un besito.
      Marìa

      Eliminar
  9. Me encanta como te ha quedado!! Un trabajo fino y elegante, no le falta detalle, hasta combina bien el cuadro del carro.
    Besos y que pases una felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Paqui. Mil gracias por tu comentario.
      Que tengas unas muy felices fiestas.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  10. Preciosísimoooo!!
    Cuánta elegancia concentrada en ese espacio tan acogedor María.
    La lámpara resulta de lo más encantadora con ese verde frescor del pino y la lazada en burdeos, súper linda. El centro de mesa divino y también muuy elegante.....Peeeero lo que me ha dejado loca perdida es ese cuadro con la carreta en la nieve, qué linduraaa, súper tierno, navideño e invernal por excelencia, yo quiero unooooooooo, jejeje....

    No me perderé ese tour, ya estaré yo atenta, hay muchísimo que aprender de ti, tu clase, elegancia y buen gusto, querida!!!
    Un besoteee!!

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Menchu. Eres encantadora y es un privilegio tenerte como amiga virtual. Ambas tenemos gustos muy similares
      Por eso me gusta tanto tu blog y tus ideas.
      Disfruta mucho de tus pollitos y de estas fiestas.
      Un enorme beso.
      Marìa

      Eliminar
  11. Que bonito rincón has creado María!!!! me encanta.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Feliz Navidad también para ti y los tuyos.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  12. Hola María. Me super encanta el rincón navideño que has hecho, tan nórdico y acogedor. El cuadro es precioso, tan de acorde con la época estival que recién iniciamos. Muchos besitos,a la expectativa de ese tour navideño por tu hogar 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Pili!!!!!. Encantada de compartir y dar ideas.
      Felices fiestas y muchos besos.
      Marìa

      Eliminar
  13. Hola María ,, pero qué linda se ve esa corona sobre tu comedor ,, me encantan ese tipo de coronas simples que ocupan solo cosas de nuestra naturaleza ,,, lindo y delicado amiga ,,,Deseo que tengas una feliz Navidad y un próspero año nuevo junto a tus seres queridos
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegrìa que te guste Angélica. Te deseo muy felices Navidades, junto a los tuyos.
      Un beso.
      Marìa

      Eliminar
  14. Me encanta esta corona María !!! tan natural, tan fácil y tan decorativa !!!
    Una genialidad como siempre !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo natural y sencillo es lo más bonito. Encantada de compartir.
      Felices fiestas y un beso.
      Marìa

      Eliminar
  15. ¡Te ha quedado un rinconcito realmente precioso, María! Esa corona colgante ha sido todo un acierto por lo original de su factura. ¡Enhorabuena!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas. Un placer compartirlo.
      Un beso.
      María

      Eliminar
    2. María, Te deseamos que pases una estupenda Navidad, rodeada del amor y el cariño de todos los tuyos.

      ¡Un beso grande!

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola Maria preciosa, como te quedo la corona y que bonito el centro de mesa navideño,ahhh el cuadro acorde,a la época te mando un beso Felicidades en estas Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades también para ti y los tuyos María y para mañana muy feliz Nochebuena.
      Un beso y todo mi cariño.
      María

      Eliminar
  17. Qué bonitaaaaa! Como siempre se nota tu buen gusto para la decoración,querida mía!!
    Muchas gracias por tus buenos deseos navideños.
    Que disfrutéis mucho de estas fechas tan hermosas.
    Un beso muy grande,Maria!

    ResponderEliminar
  18. No he podido resistirme a pasar un momentito por tu blog María. Esa corona te ha quedado preciosa, tienes unas manos de oro. No puedo decir menos del centro de mesa, que se hace de lo más bello, es como imaginarse un trocito de bosque encima de tu mesa, con sus troncos y su verde. En definitiva una belleza de rincón. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que rinconcito tan mono te ha quedado, ya ves, a todos nos pasa igual, damos mil vueltas a algo que si lo hago, que si me quedará bien, que si...y cuando lo haces dices pues no era para tanto y lo precioso que queda, jajaja. Me encanta tu rincón con angelote incluido :D
    Dicho esto solo me queda desearte una Feliz nochebuena y Navidad, que lo pases fenomenal con los que mas quieres :D.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar