domingo, 20 de diciembre de 2015

......Y LA COCINA, ¿POR QUE NO?



Días de reuniones familiares, de comidas y cenas nos quedan por delante. Días en los que pasaremos más tiempo del habitual en nuestras cocinas. Días de celebración en definitiva. Ya tenemos nuestros hogares preparados, engalanados como nunca más lo están durante todo el año. Cuidamos todos los detalles. Queremos que luzcan esplendidos para nuestros invitados y para nosotros mismos. ¿Y que pasa con las cocinas?




.......Pues pasa que también debemos darle una oportunidad.


Si la cocina es parte importante  en estas fiestas y la frecuentamos taaaanto, también merece su decoración.


Este año en un clásico estilo y con el color rojo como absoluto protagonista, te presento mi propuesta.


Que no falten poinsetias, bayas y dulces.....


Menaje también en rojo.


Rincones especiales y coronas que nos recuerdan lo que está por llegar en tan solo cinco días.


Bastones de caramelo y pequeños bosques invernales.




Hasta las plantas que no son típicas de esta época, se visten de Navidad.


Bonitos ramilletes de bayas rojas decorando  las sillas.


Muuuuuchas velas por doquier.


Algún árbol , aunque sea pequeñito  con detalles de cocina como en mi caso, pequeños tarteros con cupcakes, y dulces galletas de jengibre.


Hasta sobre el frigorífico una pequeña manada de renos me observa mientras cocino.........


.......y el comedor, la zona más decorada como no podía ser de otra forma


Guirnaldas con alegres poinsetias cuelgan de las alacenas que lucen más alegres que nunca. Ellas también saben que es Navidad.


El ventanal con tradicionales muñecos y calcetines con los nombres de mis hijos y mis perritas.


Todo luciendo bien festivo.


Enciendo las velas para ti querid@ amig@.....


Todo está preparado. En breve comenzará el barullo y las prisas. No dejes nada al azar, ni para el ultimo momento.





No te olvides de nada.


Desde mi hogar te mando un beso y te deseo  con todo mi cariño ¡MUY FELIZ NAVIDAD!

 

Mi amiga Maite Montero publicó una foto parecida a esta y me encantó, así que se la he copiado para felicitaros.






61 comentarios:

  1. Pues sí, a mí la cocina me parece la estancia fundamental de la casa, allí donde al final todo el mundo se reúne, a pesar de que sea diminuta, así que es igual de importante dedicarle un ratito a decorarla. Tu decoración me ha encantado, es muy elegante y acogedora.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Aunque sean unos lacitos hay que ponerlos jajajaa.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  2. Qué bonita!!!
    Da gusto visitar tu cocina que se impregna de navidad,unos detalles geniales!!
    Yo no podré poner casi nada por cuestión de logística jeje,pero aunque sean unas lazaditas de vichy lo intentaré
    Felicies fiestas para ti y los tuyos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. La idea de los lazos vichy me parece una monada. No dejes de hacerlo le darás un bonito toque festivo sin ocupar espacio.
      Besos.
      María

      Eliminar
  3. Lástima que no tenga mucho sitio en la cocina... si pongo todas esas cosas tan bonitas, no podríamos cocinar!!
    Te ha quedado una decoración preciosa! Gracias por compartirla!
    Muchos besos, María!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Helena. No hace falta recargar mucho. Con un pequeño toque en rojo por ejemplo tu cocina se verá muy navideña. Anímate a hacerlo.
      Besos.
      María

      Eliminar
  4. como cuidas los detalles , en cada rincon de tu casa se ve tu mano tu dedicaion a los tuyos para hacer del hogar el lugar mas confortable posible y lo consigues te lo aseguro , tu hogar es encantador , acabo de ver a la novia de mi bambi jajja, cuidamela ehhh con todo el esmero que tu pones en todo jeje , un besito que en esa foto de la escalera esta guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias queridísima amiga.
      Entonces......¿comprometemos a nuestros bambis? jajajaaa.
      Besitos reina.
      María

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu cocina, la mia es tan pequeña..... pero creo que la poinsentia la pondré.
    Preciosa foto la de escalera, estas muy guapa de rojo y tu escalera una divinidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Mil gracias por tu comentario.
      Con la poinsetia tu cocina quedará de lo más festivo, encima en esa maravillosa tierra se dan medio bien....
      Besitos.
      María

      Eliminar
  6. Qué detallista eres Maria¡¡ Me ha encantado tu decoración navideña de la cocina, qué alegre, qué acorde a estas próximas fiestas, todo un gustazo para la vista
    Te deseo muy felices navidades junto a los tuyos
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía. Un placer haberlo compartido.
      También te deseo Feliz Navidad.
      María

      Eliminar
  7. Ayyy María, has decorado muy bien tu cocina hasta el más mínimo detalle, preciosas te han quedado las plantas con las macetas cubiertas con las notas musicales, ese es un rinconcito que me ha gustado mucho y las bayas colgando de las sillas con esa lazada, bueno todo lindísimo, pero lo que más me llama la atención es la decoración de tu escalera, con esos candelabros, la guirnalda, todo y la foto de la escalera la reconocí al momento jijiji, tan guapa estás tú, como lo estaba Matilde, guapísimas las dos. Felices Fiestas a ti también María y que seas muy feliz junto a los tuyos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela. Me alegran tus palabras.
      Ya veréis la escalera más detalladamente.
      Un besito reina y sed muy felices.
      María

      Eliminar
  8. Como siempre María, se nota que tu amor por la decoración y el detalle. Tu cocina ha quedado preciosa y tu felicitación navideña bonita y entrañable.
    Te deseo que pases una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.
    Muchos besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. También deseo que lo pases fenomenal y que tengas felicísima Navidad.
      Besos.
      María

      Eliminar
  9. Hola me encanto como decoraste tu cocina, me distes una idea para mi ventana colgar esos calzetines, y con los demas adornos mañana sin falta lo hago , estas muy bonita en la escalera siiii igual que Matilde las dos guapisimas, , muy Felices Fiestas, con toda tu Familia, y amistades,que se cumplan todos tus deseos besossssssssssssssss........Festivos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María.
      Millones y millones de gracias por tus comentarios tan ambles siempre y tan cariñosos. La verdad es que me gustó muchísimo la foto cuando vi a Maite.

      Besos
      María

      Eliminar
  10. Hola soy Aida y desde México te mando abrazos y felicitaciones por tan bello y hermoso hogar soy nueva en tu blog pero seré tu seguidora me encanta las manualidades que haces y la ideas tan peculiares que tienes bueno mira que de verdad me enganchaste como Matilde con su blog muchas pero muchas felicidades por tan hermoso hogar que tienes y por tus mascotas aunque me gustan las mascotas no tengo ni una porque mi esposo se encariña tanto con los perritos que el día que tuvimos uno y se nos murió el no quiso tener otro mas en casa, sufre cuando los animalitos les pasa algo pero por favor que te pido dales un abrazo a esos hermosos peluditas por favor a y te deseo una feliz navidad y un bello año nuevo que todos tus deseos se cumplan que tengas paz amor y salud que es lo principal para ti y para tu familia que Dios te bendiga que la paz del Señor Jesús y el amor del Padre inunden ese bello hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída.
      Me ilusiona tenerte por aquí y más todavía que me digas que vas a seguirme.
      Gracias por tu comentario y muchos besos.
      FELIZ NAVIDAD.
      María

      Eliminar
  11. Ay, qué detallista eres!!!!!
    Y además, estás guapísima!
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz. Un placer siempre tenerte por aquí, al igual que visitarte.
      Feliz Navidad.
      María

      Eliminar
  12. Buenos días María !! por supuesto que a la cocina también tenemos que darle un toque navideño,son muchas horas las que pasamos en ella durante estas fechas.Te ha quedado preciosa !! lo que más me ha gustado es el ventanal con los calcetines colgados con los nombres de tus hijos y de tus queridas perritas,parece de cuento de los países Escandinavos.Tienes muy buen gusto y coincido contigo en el color rojo para decorar estas bonitas fiestas.
    ¡Muy guapa en la foto de despedida !.Yo también te deseo una feliz navidad rodeada de tus seres queridos.
    Es la primera vez que tengo el placer de felicitarte y espero seguir haciéndolo durante muchos años...tu blog me encanta y es una suerte haberlo descubierto.
    Un beso muy grande Gallego.Y no cambies nunca.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por tus dulces palabras para conmigo. Yo también espero que podamos seguir en contacto muchísimo tiempo más. Estás en tu casa, ya lo sabes...y espero que nuestra amistad sea cada vez más sólida.
      Muchos besos y de nuevo Feliz Navidad.
      María

      Eliminar
  13. Pero qué deliciosa luce tu cocina engalanada para la navidad. Todos detalles entrañables que hacen de ella una estancia aún más acogedora que de costumbre, si cabe.
    Estás preciosa, María, toda vestida de rojo y en esa preciosa escalera. Una estampa navideña maravillosa, estás resplandeciente.
    Mi queridísima amiga: te deseo de corazón y con todo el cariño que sabes que te tengo, que pases una fiestas maravillosas y familiares rodeada de todos los tuyos. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga. Cuanto agradezco siempre tus palabras. También deseo de todo corazón la mejor delas navidades para ti y tu fantástica familia, con esos hijos esplendidos, sanos, guapos y dignos de ser disfrutados al máximo, tu querida mami a la que ya aprecio un montón por ser tu madre, tu marido que seguro que es excelente persona y el resto de los tuyos. Sed muy felices por favor.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  14. Que preciosidad María!!!
    Es un placer visitarte y ver con que buen gusto y delicadeza decoras cada rincón de tu casa!
    Estás muy guapa!
    Besos y pasa unas felices fiestas con tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Un placer poder compartirlo, como siempre digo.
      Besos.
      María

      Eliminar
  15. Hola María!!!visitar tu cocina es un placer cada detalle y el color blanco con rojo luce muy bien, has cuidado cada detalle me encantan las velas es un detalle tan lindo todo me gusta pero la foto de la escalera preciosa esos candiles y la casita me ha enamorado y por supuesto tu eres muy guapa, te deseo lo mejor para esta navidad y que e año venidero sea mejor que el anterior e cía. De tu family, un beso y un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz Elena. Gracias por tu comentario. Me alegra muchísimo que te haya gustado mi cocina y su decoración navideña.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  16. Que bonita a quedado tu cocina preciosa pero digo lo mismo que otras chicas la mia es pequeñita y si meto todo eso no cabemos pero algo pondre porque si es verdad que alli acabamos todos por pequeña que sea aunque este año si que hechare en falta a alguien que siempre estaba en ella,mi perrito rosco que se nos fue en octubre y siempre andaba por ella a ver que le caia pero bueno que le vamos a hacer la vida es asi,ah y estas muy guapa en la foto,saludos y besitos que paseis una feliz,feliz,feliz navidad para ti y tu familia incuidos tus preciosos perritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nieves. Mis deseos para ti y tu familia son los mismos. Sed muy felices por favor.
      Besos de Navidad.
      María

      Eliminar
  17. Alicia está preciosa tu cocina!!! llena de detalles muy cuidados. Muchas felicicidades y los mejores deseos para ésta Navidad. Besote desde BA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesy. Me alegra que te haya gustado. También para ti mis mejores deseos.
      Besos.
      María

      Eliminar
  18. Preciosa decoración Maria y preciosa cocina, aún mas bonita con los adornos que le has puesto.
    Te deseo una feliz Navidad y salud y alegrías para el Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola. Te deseo igualmente toda la felicidad del mundo para ti y todos los tuyos.
      Besos de navidad.
      María

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Si excelente es la decoración que nos mostraste de la casa, pero no solo por lo bonita , sino por el trabajo, la voluntad y el cariño que has volcado en ella...
    la cocina ya es la guinda del pastel!
    GRAN cocina con lindos detalles que la hacen acogedora para la llegada del SANTA que pasa volando por aqui tu casita virtual :)) que gracioso!

    Maria pasaba para felicitarte las fiestas
    y que pases muy felices días en compañía de tu familia en esa casa llena de encanto
    FELIZ NAVIDAD CORAZÓN!!!

    Ah! guapísima en la foto de las escaleras!

    Aqui te dejo mis buenos deseos en forma de abeto

    espero en estas fiestas navideñas la
    ____________________*_/\_
    _____________________) " (
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrías*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor*Suceso*
    _______________* Realizaciones *
    ______________*Respeto*armonía*
    _____________*Salud***solidaridad*
    ____________*Felicidad****Humildad*
    ___________*Confraternización**Pureza*
    __________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
    _________*Igualdad*Libertad*Buena Suerte*
    ________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
    _______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
    ______*Fe*Bondad*Paciencia*aventura**Fuerza
    ____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimiento *
    __*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2014*
    ************ www.facebookamor.com ***************
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    Árbol de Navidad

    ResponderEliminar
  20. ha salido un poco ladeado jajaja
    Pero la intención es lo que vale
    LLuvia de besos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, el árbol está precioso y te habrá costado mucho hacerlo. Una de las cosas bonitas de este año es haber conocido a muchas personas estupendas y tu eres una de ellas. aprendo mucho de ti en todos los sentidos y me enriqueces.
      Te e lo mismo que tu ami pero multiplicado por un número infinito.
      Muchos besos de Navidad.
      María

      Eliminar
  21. ¡Pero que requeteguapa te veo sentada en la escalera de tu hermosa casa querida Maria!
    Tu cocina luce maravillosa con todos esos detalles que nos hablan de la inminencia de la Navidad. Cada rincón respira calor de hogar y de buena gana pecaría probando todas esas tentaciones dulces que salpican la cocina aquí y allá.
    Que pases unos días maravillosos rodeada de tu familia presente y recordando a los ausentes.
    Mucho amor y paz.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Eres un sol y estoy contenta y agradecida por haberte conocido.
      Muchos besos y feliz navidad de nuevo.
      María

      Eliminar
  22. Teniendo semejante cocina , hasta la decoraría yo, que suerte tienes ''jamia''.
    Esta super chula.
    Feliz Navidad.
    Y que guapas eres ''miarma''.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicho por ti es muuuuuuucho. ¿A que al final hago que te encante la navidad? jajajajaaaaa.
      Gracias corazón.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  23. Con qué buena pregunta empiezas el post ¿y la cocina por qué no? pues claro que sí ¡¡a decorarla!! y sentir más la Navidad en todas los lugares de la casa, con esos adornos tan maravillosos ¡qué detallista eres! no hay sitio donde se mire que no esté mimado por tí. (Sabes...hoy coincidimos en el renito y en los calcetines, aunque yo los he puesto fuera de la cocina que si no no quepo jjj)
    Que pases una muy Feliz Navidad rodeada de los tuyos con mucho amor.
    Me ha encantado la postal-despedida en la escalera ¡qué guapa estás!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Eres un encanto y te deseo lo mismo pero aumentado.
      Un gran beso navideño y dulce como tus postres.
      María

      Eliminar
  24. Amiga Maria que maravilloso dar un paseo por tu cocina!!
    Una cocina que decoraste estupendamente y con tan buen gusto
    como nos tienes acostumbradas. Ideal para estas fechas
    Es cierto y la cocina porque no? Es una parte de mi casa
    que nunca decore, pero viendo la tuya como quedó mañana la
    engalano, aunque en casa no cenamos este año , las tertulias
    las tenemos segurísimo. Y que decir de la fotografias ultima
    eres encantadora amiga, tan pendiente de tus seguidoras y amiga

    Muchos besos y que pases una Felices fiestas rodeados de los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María. Tú si que eres un amor. Una delas bellas personas que están en mi vida desde hace un año casi. Me parece estupendo que mañana misma te des al engalanado de cocina jajajaaa.
      Un enorme beso de navidad.
      María

      Eliminar
  25. Dearest María,
    Well you ARE ready for Christmas!
    We were not that lucky as our Miele dishwasher broke down and we had the repairmen look at it. Too costly for repairing this 17-year old one so we ordered a new one. Hope it will arrive BEFORE Christmas as we need it!
    In the bathroom our exhaust fan with heater lights broke down and they came to replace that with the new one I'd found on amazon.com. But needless to say, that caused a mess, in the bathroom and on the attic they had to cut out a bigger opening.
    Not the perfect timing but what can you do?
    Christmas is coming fast and sure with two more days we will be ready once more. Relaxing after Christmas!
    Wishing you and your loved ones a very special time together and may Peace come to the world.
    Merry Christmas and big hugs.
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dearest Mariette.
      MERRY, MERRY CHRISTMAS.One of wonderful things are happen this year to me t is to know people like you.
      The best Holy night to you and yours.
      Blessings from Spain.
      María

      Eliminar
  26. ¡¡Me encanta decorar toda la casa en Navidad!!Este año por cuestiones familiares no he decorado casi nada, pero todos los años preparo cada habitación para estas fechas y la cocina es uno de is lugares favoritos para decorar.
    Como ya te he dicho en otras ocasiones, me encanta tu casa.
    Un beso enorme y que tu familia y tú tengáis una maravillosa Nochebuena y Navidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola ! Esta preciosa tu cocina,me encanta como has embuelto las macetas con papel ,esta divino. La decoración queda genial ,todo los detallitos me gustan! Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  28. Qué placer cocinar en tu preciosa cocina, y si además estás acompañada de lindos animalitos, y una decoración tan cuidada, con tanto colorido, y tan espectacular, es el summum! Tu foto es muy entrañable y linda,una manera muy dulce de felicitarnos las fiestas, igualmente María, que pases unas bonitas y felices navidades!
    Un beso!
    P.D. Qué lástima que no pudieras terminar tu proyecto para el "Aprendiendo", de todos modos muy agradecida por el intento y por tus siempre amables palabras, espero y deseo que para el año próximo te sumes cuando puedas y quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anna. Te deso muy feliz Navidad. Por supuestísimo que me tendrás en todos los "aprendiendo " posibles.
      Besos.
      María

      Eliminar
  29. No te lo vas a creer, María... Pero ayer a las nueve de la mañana estábamos las dos en el taller con el ordenador encendido, comentándote tal que ahora: -"Pero mira que bonita tiene la cocina, es que no le falta un detalle por toda la casa", -"Tiene que ser una mujer super acogedora y familiar", -"¡Anda que no está guapa de rojo en la foto!"... Y ya estábamos terminando de firmar el texto, cuando se produjo un corte de luz en el edificio que no quedó arreglado ¡¡hasta las cinco de la tarde!! Nos queríamos morir, jajajaja. Pero más vale tarde que nunca, ¿verdad?

    Te deseamos una Navidad maravillosa en compañía de todos tus seres queridos. ¡Recibe un beso y nuestro cariño!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me lo creo. Estos elfos navideños que están juguetones.
      Os deseo muy feliz Navidad. En este año he conocido personas que me llenan de alegría cada día, y vosotras sois dos de ellas. No se si sois conscientes del cariño que os tengo chicas.
      Muuuuuuchos y navideños besos.
      María

      Eliminar
  30. Me encantan todas tus fotos, desde la primera hasta la ultima y mas especial, ojalá yo tuviera este año, ese animo para decorar algo mi casa
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza amiga. Hay que levantar ese ánimo poquito a poco. Te mando toda mi energía positiva y muchos besos navideños.
      María

      Eliminar
  31. Querida Maria y yo perdiendome esta maravillosa entrada, que encanto tienes para crear, creas y adornas con toda la pasión del rojo, y cuantas de las cosas que todas las chicas que te seguimos adoramos, son una enamorada de los tarteros, me compraria siempre que veo alguno y los llenaria de cupcaques otra de mis debilidades, pero no especialmente para comerlos, a eso se resistirme, pero a verlos colocaditos en mi cocina.... y los renos mirandote desde lo alto, las macetas cubiertas con papel del que también me estoy enamorando, para hacer muchas cosas del ventanal que decirte que os llenen los calcetines de regalos y a tí que no dejes de vestirte en las ocasiones especiales de rojo te queda divino. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga. ¡Que alegría haberte conocido!. Te deseo la mejor de las navidades y te doy las gracias por tus comentarios que siempre me alegran el día.
      Muchos y navideños besos.
      María

      Eliminar