lunes, 21 de septiembre de 2015

DUNAS CON RELIEVE

 Nuestra querida amiga Anna Llansa, y a petición de las chicas Decosur, nos hace una propuesta sobre pintura con relieve, que se llama APRENDIENDO DE TODO UN POCO. Yo  he pensado que este cuadro era oportuno para la ocasión.
Está pintado con acrílica sobre una tabla y sus medidas son 80 X60




Como puedes observar, la arena está hecha con relieve. A dicha textura le he añadido arena de playa para darle más realismo, y después he pintado encina normalmente.





Como verás el resultado es muy natural, dándole gran volumen a las dunas...


...e incluso a la madera del tronco.












Espero que te guste . Mil gracias por el concurso y también por la propuesta.



74 comentarios:

  1. el cuadro es precioso Maria , ¿ es tuyo ? un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué inspirador y bello María!!! Me ha encantado la idea de la arena, al natural tienes que quedarte abducida por él fijo, qué artistaza estás hecha, una gran obra!!!
    Muchísimas gracias por unirte y participar, encantada!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracaias Anna. Encantada de participar y compartir. Gracias a ti por tu iniciativa y muchos besos. Que tengas feliz semana.
      María

      Eliminar
  3. Pero qué pasada de lindoooo!!!
    Me encanta, las dunas son espectaculares, la textura conseguida es divina y el paisaje me recuerda a una de esas playas americanas, con esas plantas peculiares, la valla, el caminito......Enhorabuena!!!
    Besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. ¿Genial que te haya gusstado!.
      Un besote y feliz semana.
      María

      Eliminar
  4. Alucinada estoy. ¡Me encanta el cuadro!

    Hay una de las fotos, la séptima, que incluso pareciera que estuvieras mirando la playa desde una ventana.

    ¡Felicitaciones por tu trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Un placer poder compartirlo.
      Muchos besos y felicísima semana.
      María

      Eliminar
  5. Estamos impresionadas ante tanta belleza!
    Un cuadro lleno de texturas,colores,bellísimo.Las dunas son tan reales,los colores muy bien aplicados! Una luz muy bonita!
    Que arte tienes Maria!
    Parece una ventana abierta a la playa!
    Muchos besos y feli semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaale, vale. Que me da mucha vergüenza amigas. Está hecho con cariño, por eso ha salido mono.
      Muchos besos, mil gracias y feliz semana.
      María

      Eliminar
  6. Qué cuadro más bonito! Y haber usado arena tal cual de la playa le da un toque muy, muy especial.
    Precioso!
    besos!! Helenaq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena. Es siempre un placer tenerte por aquí, al igual que visitarte.
      Feliz semana.
      María

      Eliminar
  7. Este trabajo ya es palabra mayor. Perfecto y muy muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. No seas exagerada. Todos los trabajos tienen mucho encanto.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  8. ¡Que preciosidad Maria!
    Una forma excelente de conseguir texturas que unido a tu experto manejo del color y de la perspectiva dan como resultado un cuadro espectacular. Me encantan los detalles que nos muestras en primer plano y la puesta en escena. ¡Bravo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Isabel. Hecho con cariño y nada más. Todas las propuestas son muy chulas.
      Muchos besos y feliz semana.
      María

      Eliminar
  9. Me quedo sin palabras María!!! Como pintas, eres una artista con todas las letras.
    Me encanta el relieve con la arena y el resultado un cuadro precioso y muy real.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por tus palabras. Siempre un placer poder compartir nuevas ideas .
      Feliz semana.
      María

      Eliminar
  10. Ha quedado muy bonito y con mucho realismo, parece que pueda pasar los dedos de la mano por la arena!!!
    Un beso guapa y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Muerta me he quedado, María. Ya sabía que pintabas bien, pero este cuadro... me ha dejado sin aliento. Qué textura, si dan ganas de tocar esa arena, de dejarla deslizarse entre los dedos (que es algo que me encanta y me relaja cuando voy a la playa), de caminar por esas dunas...
    Una pasada, María. Esto no es un trabajo cualquiera, querida amiga...
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan amable y cariñosa como siempre Isabel. Muchísimas gracias.
      Besos enormes.
      María

      Eliminar
  12. Realismo total María...el cuadro es auténticamente un trocito de la playa....que original añadirle hasta la arena de la playa.

    Aquí se nota lo bien que te desenvuelves con los pinceles y sale tu parte más artística y creativa.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras enormemente María José. Que tengas feliz martes.
      María

      Eliminar
  13. Una obra exquisita, me encantó !!! cariños

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla, María! Nos has impresionado con ese cuadro tan especial. Eres una artista de los pies a la cabeza, y manejas el pincel con destreza y detalle. Realmente precioso.

    Besos a montones de las dos y feliz martes.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Julia y Yenia. No es para tanto amigas.
      Besazos.
      María

      Eliminar
  15. Maria que artista llevas dentro de ti.
    Este cuadro es una maravilla , me ha sorprendido como has conseguido esta textura tan bonita en las dunas y el tronco, es un detalle muy bonito y original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Eres un encanto y te agradezco mucho tu opinión.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  16. Splendido lavoro Maria, davvero complimenti!! Mi piace moltissimo l' effetto della sabbia vera, il risultato è bellissimo e molto originale... come sempre bravissima!!!
    Un bacio grande.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Annarita. Tu, sei bravissima cara amica.
      Altro bacio grande per te.
      María

      Eliminar
  17. Hay que ver...¡Qué bonito! y sorprendente el uso de la arena para darle volumen y textura; te felicito, es una obra de arte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mil gracias por tu visita a mi blog y tu cariñoso comentario. Encantada de tenerte por aquí, de compartir y de que te haya gustado mi propuesta.
      Muchos besos y feliz martes.
      María

      Eliminar
  18. Que preciosidad, parece talmente que estes viendo la playa. Arena de playa y pintura encima??? Wowww suena igual que se ve, espectacular!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ayla y muchas gracias. Estoy encantada de que te haya gustado .
      Besitos.
      María

      Eliminar
  19. Eres toda una artista, es un cuadro precioso y ese trabajo de ponerle la arena a los relieves valio la pena! Guau!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Diana y millones de gracias por este comentario tan cariñoso.
      Que tengas feliz semana.
      María

      Eliminar
  20. Una verdadera maravilla el cuadro, con ese relieve le has dado un toque de realismo increible.
    Enhorabuena.

    Un beso, Naikari (Manualdidadesconmishijas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu opinión.
      Besos.
      María

      Eliminar
  21. Maria lo tuyo son palabras mayores, no soy mucho de cuadros, la verdad, pero tengo que reconocer que el tuyo me ha maravillado, es como una ventana abierta al mar, solo le falta el olor y creo que ni eso, esa arena parece que se te va a colar entre los dedos de los pies... Joo Maria, que bonito y que bien se te da todo lo que haces mi niña... Precioso es poco...
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que no eres exagerada!. Es un orgullo que te haya gustado. Ya sabes que te agradezco enormemente tus palabras.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  22. Esto si es obra de arte!!! que divina eres para los detalles, tiene un realismo impresionante! felicidades :D

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Ismary, y muchas gracias por este comentario tan halagador, pero no es para tanto. Todos los trabajos presentados tienen muy buen nivel y son bien chulos. Todos muy currados.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  24. María es una preciosa obra que además de plasmar el reto has logrado hacer algo diferente, esas dunas son autenticas y la pintura sobre ellas con esos troncos tan bien puestos logran darle profundidad a la obra, uno se queda ensimismada mirándola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco Ross. Eres muy amable y me encanta que te haya gustado el resultado.
      Que pases feliz miércoles.
      María

      Eliminar
  25. Impresionante!!
    Ante tanta belleza poco hay qué decir!
    Qué buena manera de despedir el verano con esa playa paradisíaca y solitaria!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Me sonrojo con tus palabras. Es un placer compartirlo y también me encanta que te haya gustado.
      Muchos y cariñosos besos.
      María

      Eliminar
  26. Es toda una obra de arte, tiene realismo y unos colores preciosos, apetece darse un paseo por esa playa...besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, bienvenida y muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras. Estoy encantada de que te haya gustado este trabajo.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  27. Querida amiga que cuadro mas hermoso!!! Tienes unas manos maravillosa
    Que paisaje mas divino y que decir de los relieves, parece que es un paisaje
    real. Enhorabuena Maria

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga . Parece que ha tenido éxito y estoy realmente abrumada. Un placer siempre tenerte por aquí.
      Besos cariñosos.
      María

      Eliminar
  28. Dearest María,
    Wow, you created quite a 'sand' storm here with your incredible work and so many reactions!
    Love the way it turned out, very interesting.
    Sending you hugs,
    Mariette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I´m too ashamed with your words dear Mariette, buuuuut......I love it jajajaaa. So sweet as usually . Thanks so much my dear friend.
      Sending love and hugs.
      María

      Eliminar
    2. Don't be bashful! You earned it.
      By the way, in your region you for sure can grow Hibiscus plants! They sure can handle some frost as a friend in Germany also has the very same in her garden. We get frost in winter as well. But Madrid is very moderate, compared to northern Europe.
      Hugs,
      Mariette

      Eliminar
    3. Sure Mariette??. I´m living in the mountains, and we have negative temperatures in winter. Do you think ibiscus could grow?. I´ll be very happy because I love it.
      Blessings.
      María

      Eliminar
    4. Positive about that María!
      We at times have frost for one night -15ºC and than again the temperature goes up. So they can handle that I know.
      Just try it..
      Hugs and happy weekend.
      Mariette

      Eliminar
    5. Well, I´ll buy it just tomorrow. They are so beautifull.
      Thanks so much dear friend.
      María

      Eliminar
  29. Qué si me gusta María?? Me ha dejado con la boca abierta, espectaculaaaaaar!! Más que un cuadro pareciera que estás asomada a una ventana y disfrutando de unas vistas de ensueño!! Maravillosa la profundidad que tiene, y los relieves de quitarse el sombrero!! Me ha encantado artista, qué manos tienes, y qué buen gusto!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por esta maravillosa obra de arte........y por ser la ganadora de APRENDIENDO DE TODO UN POCO.

    Me encanta tu propuesta para el próximo reto.......nos vemos .

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil. Todos los trabajos eran muy buenos.
      Besitos.
      María

      Eliminar
  31. Esto es nivel profesional, maravilloso, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas exagerada. Te lo agradezco un montón. Gracias también por visitarme.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  32. Es precioso me ha gustado muchísimo, y el relieve esta super conseguido, parece como si me asomara a una ventana y viera ese paisaje. Realmente una bella obra de arte.
    Un beso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu visita.Es estupendo que te haya gustado.
      Muchos besos y feliz fin de semana.
      María

      Eliminar
  33. una obra de arte ...¡¡¡ si parece de verdad la arena , me encanta...... ¡¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rosy. Que alegría me da de que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar
  34. Pues yo me estaba perdiendo estas maravillas,pero nunca es tarde Un placer disfrutar este cuadro es precioso y sugerente! como dice Marisa ,apetece pasear por un lugar asi,Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eres muy amable, pero no es para tanto. Me encanta que te haya gustado.
      Muchos besos.
      María

      Eliminar