domingo, 15 de marzo de 2015

TE INVITO A TARTA DE QUESO

En casa, somos fanáticos de la tarta de queso. Cuando comemos fuera, siempre hay al menos uno de nosotros que la pide para probarla y comparar. Tenemos hasta un ranking. La que hago yo, ocupa según nuestra clasificación el número dos, y está bueníiiiiiiisima. No puedes ni imaginar como está la número uno.....pero prueba ésta. Te digo yo, que no está muy lejos.

Precalentar el horno a 180º


INGREDIENTES


-250 gr. de galletas Marías
-800 gr. de queso Philadelphia
-5 huevos
-300 gr. de azúcar
-1 cucharada de harina
-1 cucharada de maizena
-el zumo de un limón
-una pizca de sal
-4 cucharadas soperas de margarina
-100 gr. de nata líquida
-mermelada de frambuesa, arándanos, o frutos del bosque


PREPARACIÓN


Para la base:
Ralla las galletas y mézclalas con la margarina derretida. Hornea 10 minutos a 180º. Extiende la mezcla en un molde desmontable forrado con papel para hornear. Pasado éste tiempo, sácala del horno y reserva , mientras haces la masa.

Para la masa:
Pon el horno a 220º.
Mezcla los ingredientes uno a uno, sin importar el orden, hasta obtener una masa homogénea, y sin grumos. Vierte sobre la base de galletas. Mete en el horno 15 minutos a esta temperatura, luego otros 30 o 35 minutos a 130º (ya sabes que esto de los tiempos  es un poco subjetivo, depende mucho de los hornos). Cuando hagas la prueba de la aguja, sácala , y deja enfriar. Ahora, unta la parte de arriba con la mermelada que hayas elegido. Deja que pase 4 o 5 horas el el frigorífico y.............ÑAM ÑAM A COMER.





















18 comentarios:

  1. Esta tarta es también una de nuestras favoritas, María, y también probamos todas las que encontramos por nuestro camino... ¡Anotamos tu receta!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy buena. No podéis dejar de hacerla, chicas. Feliz comienzo de semana
      María

      Eliminar
  2. Ummm me chifla la tarta de queso, tengo que probar a hacerla como nos cuentas. Menuda pinta tiene¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Lucía. Te saldrá bien seguro, ya ves que no tiene misterio. Te deseo buen comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  3. como tiene que estar la numero uno , porque la tuya dice comeme a gritos , se nota que tienes buena mano para los postres , tomo nota de la receta , besitos

    ResponderEliminar
  4. Anímate a hacerla. Sale muy rica, merece la pena. Feliz comienzo de semana, Mari Carmen
    María

    ResponderEliminar
  5. Madre míaaaaa.....tiene una pinta exquisita!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sale rica. Muchas gracias Laura. Feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  6. Me encanta la tarta de queso, pero no soy muy repostera, tengo uno de los chicos alérgico al huevo y me resulta muy complicado, hago recetas que lo llevan cuando el esta fuera y aunque dice que a el no le importa, ya sabes como somos las madres, nos gusta tratar a todos por igual, verdad?
    Prometo probarla en cuanto este se haga alguna escapada jajaja... que buena pinta tiene uhmmm...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente. Yo haría lo mismo. Si te comes un pedacito tú, sin que lo pruebe tu hijo, te sienta mal seguro. Ya tendrás tiempo. Ellos son lo primero. Feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  7. Un lujo de tarta y la presentación de 10, me llevo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta!. Un placer poder compartir. Feliz comienzo de semana.
      María

      Eliminar
  8. En mi casa la tarta de queso también es la reina, tu receta es algo diferente a la mía , me la guardo para probarla!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vicky. Muchas gracias por tu visita.
      Prueba la tarta, está rica, y muéstranos algún día tu receta que seguro que está estupenda. Muchos besos.
      María

      Eliminar
  9. Tengo que probarla, una vez hice una y aunque no estaba mala, me pareció que no me quedó bien. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENA PARECE!!!!
    ESTOS DIAS ESTOY SIN GANAS ...PERO SI APETECE.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Gracias por tu visita. Espero que esas ganas de comer vayan apareciendo, y puedas probar un pedacito de ésta tarta. Un beso muy grande.
      María

      Eliminar